sábado, 19 de julio de 2014

PARA TERCERO DE SECUNDARIA - 28 y 30 de julio

Primero que nada, darles la bienvenida chicos y chicas a esta segunda parte del año, espero que su rendimiento vaya siempre mejorando para llegar a la excelencia en todo plano.

PRIMERA ACTIVIDAD
Realizar una programa en Scratch de algo avanzado como ser cocientes notables o temas de física o matemática. Cuanto más detalle tenga el programa mejor será la calificación. Aquí un ejemplo que resuelve la raíz de una ecuación cuadrática que tenga la forma de
Donde los valores de a, b y c serán pedidos por el programa y si la raíz está del 1 al 100 te mostrará sus raíces:  


La idea es comprender qué hace y luego modificar el programa para que haga otra cosa, no consiste sólo en copiarla y hacerla correr.

SEGUNDA ACTIVIDAD

Deberás jugar al ajedrez en "Nivel Medio" y deberás ganarle a la computadora, no es difícil, si no recuerdas las reglas del ajedrez consultar con Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario