En la clase deben llevar adelante dos
actividades en el orden que quieran, una actividad de revisar una serie de
imágenes de Arte dejadas por Fanny y otra actividad propia de computación.
ACTIVIDAD DEJADA POR FANNY
Buscar en el disco duro E la carpeta
"Artes" y luego "Rinascimento" allí ver la diapositivas
según indicó Fanny
ACTIVIDAD PROPIA DE COMPUTACIÓN
Ahora estudiaremos los servicios que nos
ofrece Google con sus ventajas y desventajas, mientras vas leyendo esta guía,
les invito a que vayan tomando nota y realizar lo que se les indique.
Como primer paso explicarte que
cualquier dato que guardes en la computadora se borrará al reiniciarla, salvo
que guardes en el disco duro E, los datos de contraseñas y similares se
borrarán puesto que asi ha sido configurado el sistema, por lo tanto si
instalas algo o si guardas contraseña no te preocupes por lo mencionado.
PRIMERO
Lo primero que debes de hacer es obtener
un gmail y para esto puedes ir a la página de google.com y ahí presionar sobre
el link que dice Gmail, introducirás tus datos personales para crear una
cuenta, si ya la tienes pasa al siguiente punto.
SEGUNDO
Probarás escribir un texto en word de
unas siete líneas, a manera de una carta y luego la copiarás en el traductor de
google. Al traductor irás de la siguiente manera:
- En la parte superior derecha
encontrarás una matriz de puntos, presiona sobre esta imagen.
- En el primer plano no aparecerá el
traductor por lo tanto presiona sobre "Mas" y luego sobre
"Traductor", te sugiero hagas la traducción a una lengua muy rara
como al Somalí u otra lengua que te parezca extraña. Incluso puedes hacer que
te lea la traducción si tuvieras audífonos.
Este instrumento puede ser muy útil si
quieres una traducción rápida, aunque no perfecta, ni profesional.
TERCERO
Ahora presionarás sobre el signo de los
puntitos antes mencionado y elegirás el Google Drive. Este es un disco duro
virtual que puedes utilizarlo para almacenar documentos, imágenes y todo tipo
de archivos que puedas necesitar en cualquier momento. Por ejemplo en un viaje
te es muy útil para revisar trabajos o incluso seguir trabajando desde tu
tablet o celular.
Luego de presionar el signo mencionado
deberás presionar Google Drive y en la pantalla tendrás los archivos que hayas
cargado antes, si ingresaste por primera vez no habrá nada y ahora podrás subir
un archivo que crees ahora, te sugiero subir un word, un power point y algún
otro que tu quieras.
El proceso para subirlo es el siguiente:
- Presiona sobre la flecha hacia arriba
que está en rojo y que sirve para cargar, está al lado izquierdo.
- Por supuesto que puedes crear antes
una carpeta y si quieres hacerlo primero deberás presionar sobre
"Crear" y luego ingresando a
dicha carpeta recién "cargar" el o los archivos.
Con esto damos por finalizada la clase
de hoy. La puntuación del saber y hacer es la siguiente:
- Por crear tu email o tenerlo ya: 20
puntos
- Por la traducción del texto (las 7
líneas de word): 20 puntos
- Por subir tres archivos en tu Google
Drive: 60 puntos
Para asignarse el puntaje deben de
concluir satisfactoriamente cada actividad y luego avisar a Sandro el resultado
final. Tomar en cuenta que disponen de 25 minutos aproximadamente.
Saludos cordiales
Sandro Barrios a.
Saludos cordiales
Sandro Barrios A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario