sábado, 20 de septiembre de 2014

PARA SEXTO DE SECUNDARIA - MARTES 23 DE SEPTIEMBRE

En la clase deben llevar adelante dos actividades en el orden que quieran, una actividad de revisar una serie de imágenes de Arte dejadas por Fanny y otra actividad propia de computación.

ACTIVIDAD DEJADA POR FANNY
Buscar en el disco duro E la carpeta "Artes" y luego "Rinascimento" allí ver la diapositivas según indicó Fanny

ACTIVIDAD PROPIA DE COMPUTACIÓN

Ahora estudiaremos los servicios que nos ofrece Google con sus ventajas y desventajas, mientras vas leyendo esta guía, les invito a que vayan tomando nota y realizar lo que se les indique.
Como primer paso explicarte que cualquier dato que guardes en la computadora se borrará al reiniciarla, salvo que guardes en el disco duro E, los datos de contraseñas y similares se borrarán puesto que asi ha sido configurado el sistema, por lo tanto si instalas algo o si guardas contraseña no te preocupes por lo mencionado.

PRIMERO
Lo primero que debes de hacer es obtener un gmail y para esto puedes ir a la página de google.com y ahí presionar sobre el link que dice Gmail, introducirás tus datos personales para crear una cuenta, si ya la tienes pasa al siguiente punto.

SEGUNDO
Probarás escribir un texto en word de unas siete líneas, a manera de una carta y luego la copiarás en el traductor de google. Al traductor irás de la siguiente manera:
- En la parte superior derecha encontrarás una matriz de puntos, presiona sobre esta imagen.
- En el primer plano no aparecerá el traductor por lo tanto presiona sobre "Mas" y luego sobre "Traductor", te sugiero hagas la traducción a una lengua muy rara como al Somalí u otra lengua que te parezca extraña. Incluso puedes hacer que te lea la traducción si tuvieras audífonos.
Este instrumento puede ser muy útil si quieres una traducción rápida, aunque no perfecta, ni profesional.

TERCERO
Ahora presionarás sobre el signo de los puntitos antes mencionado y elegirás el Google Drive. Este es un disco duro virtual que puedes utilizarlo para almacenar documentos, imágenes y todo tipo de archivos que puedas necesitar en cualquier momento. Por ejemplo en un viaje te es muy útil para revisar trabajos o incluso seguir trabajando desde tu tablet o celular.
Luego de presionar el signo mencionado deberás presionar Google Drive y en la pantalla tendrás los archivos que hayas cargado antes, si ingresaste por primera vez no habrá nada y ahora podrás subir un archivo que crees ahora, te sugiero subir un word, un power point y algún otro que tu quieras.
El proceso para subirlo es el siguiente:
- Presiona sobre la flecha hacia arriba que está en rojo y que sirve para cargar, está al lado izquierdo.
- Por supuesto que puedes crear antes una carpeta y si quieres hacerlo primero deberás presionar sobre "Crear"  y luego ingresando a dicha carpeta recién "cargar" el o los archivos.

Con esto damos por finalizada la clase de hoy. La puntuación del saber y hacer es la siguiente:
- Por crear tu email o tenerlo ya: 20 puntos
- Por la traducción del texto (las 7 líneas de word): 20 puntos
- Por subir tres archivos en tu Google Drive: 60 puntos

Para asignarse el puntaje deben de concluir satisfactoriamente cada actividad y luego avisar a Sandro el resultado final. Tomar en cuenta que disponen de 25 minutos aproximadamente.

Saludos cordiales

Sandro Barrios a.


Saludos cordiales

Sandro Barrios A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario