domingo, 6 de abril de 2014

PARA CUARTO DE SECUNDARIA - 10 DE ABRIL

OBJETIVO DE LA CLASE

Estimados amigos y amigas, el objetivo de esta clase es que por un lado escriban adecuadamente un documento en word (con los diez dedos y con la sintáxis y ortografía necesaria) y por otro intercambien información sobre el tema que nos propone el video. Como siempre toda información que tengan debe de ser contratada con investigaciones en la web, procurando colocar la fuente de la que se obtuvieron los datos.

ACTIVIDADES CONCRETAS

PRIMERA ACTIVIDAD: PERSONAL

Responder al siguiente cuestionario en sus cuadernos de computación:
1.  ¿Qué instrumentos tecnológicos consideras imprescindibles en tu vida? ¿podrías vivir sin ellos por un año?
2.  ¿Conoces el costo social de hacer estos instrumentos tecnológicos?
3. ¿Podemos producir instrumentos tecnológicos que respeten la naturaleza? ¿Cómo?(con qué criterios)

SEGUNDA ACTIVIDAD: VIDEO

Ahora se verá el siguiente video en la pantalla del laboratorio, este video nos propone reflexionar un poco sobre el ciclo que tiene todo producto en su fabricación, distribución, venta y deshecho. Para ello te propongo anotar en tu cuaderno aquello que te sea interesante y luego contrastarlo con la web, de manera de confirmarlo o refutarlo.

TERCERA ACTIVIDAD: GRUPAL

Comentar tus impresiones del video visto  y poner dichos comentarios en el cuaderno de computación, luego irán a la web para contrastar lo visto con los datos reales, escribir luego (en cada computadora) un texto que concretice lo que se piensa que está acertado el video y lo que no lo está y cómo podemos hacer para solucionar el problema real que hemos identificado por medio del video. Hacer propuestas reales y no sólo quedarse en objetivos o ideales (que son necesarios pero no suficientes)

QUÉ SE EVALUARÁ

Se evaluará en la clase lo siguiente:
1- Actitud cooperativa y dialogal del grupo
2- Crítica real y contrastada de lo que nos dice el video
3- Propuesta de solución para el problema (pequeño, mediano o grande, según tu lo hayas definido)
El primero punto lo veré al momento de la dinámica grupal y los dos siguiente en el documento que revisaré al final de la clase. Una vez que pase por su sitio no lo volveré a hacer por lo que pueden pasar a la actividad distractiva una vez que haya visto el trabajo. Los mejores trabajos serán solicitados por el docente por medio del email.

ACTIVIDAD DISTRACTIVA FORMATIVA

En este juego debes de guiar al punto rojo pequeño hacia el punto rojo grande, por lo tanto ubicas el punto azul donde quieres que llegue el punto rojo pequeño y presionas el mouse y se moverá el punto pequeño rojo. Debes vencer el nivel 12 y avisarás a Sandro si lo haces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario