domingo, 23 de febrero de 2014

PARA QUINTO DE SECUNDARIA - LUNES 24 DE FEBRERO

PRIMERA ACTIVIDAD
Vencer cinco niveles de dactilografía, los niveles deben estar a continuación de los vencidos en la anterior clase.

SEGUNDA ACTIVIDAD
Realizar este trabajo y enviar al email sandro.barrios@gmail.com. Si lo quieres en pdf presiona aquí.
Filosofía Oriental
Objetivo
Desarrollar una postura reflexiva plural mediante un estudio de la tradición filosófica oriental a través de la historia de la religión, para fortalecer la actitud dialógica e intercultural con sentido crítico y reflexivo.
Orientación
Durante la primera sesión se tendrá acceso a la información libre en la red con los siguientes parámetros de búsqueda:
1.       Historia del Jainismo.
2.       Historia del Budismo.
3.       Historia del Nyaya.
4.       Historia del Vaisesika.
5.       Historia del Confusionismo.

Después de haber realizado una revisión, generar un cuadro comparativo de los 5 movimientos bajo las siguientes características:

TRADICIÓN

JAINISMO

BUDISMO

NYAYA

VAISESIKA

CONFUSIONISMO

OBJETIVO
(qué busca)






HOMBRE
(posición delante la vida)






CREENCIA
(Su relación con lo espiritual y trascendental)






ÉTICA
(modo de actuar en la sociedad)






POSTULADOS BÁSICOS
(dogma)






 



TERCERA ACTIVIDAD
Abrir el programa Scratch y programar lo siguiente:
Un personaje debe de elegir un número entre 50 y 100 (Ver en Operadores)  y que pregunte al usuario  seis veces cuál número ha pensado el personaje,  y si está a más de 20 número de distancia diga "Frio", y si está entre 19 y 10 número de diferencia diga "Tibio" y si está a 9 o menos decir "caliente" y si adivinas que baile un poco y diga "Eres un genio, acertaste" o una frase que te parezca mejor. Por ejemplo que la computadora almacene en un variable este número pero que no lo puedas ver tu e ir almacenando la diferencia, te sugiero que la diferencia la multipliques por si misma y luego le saques la raíz cuadrada, de esta manera no tendrás el problema del signo.

Atiende a Sandro cómo se crean las variables y cómo se las utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario